El Carnaval de Barranquilla es conocida como una de las mejores fiestas de Colombia, se celebra desde el 25 al 28 de febrero, incluso unas semanas antes de estas fechas ya se pueden ver fiestas callejeras que van animando a la ciudad.

 

Con una distinción de la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad es una celebración que no debes perderte si tienes la oportunidad de experimentarla.

 

Siendo una de las fechas más esperadas del año por los colombianos y los turistas, son cuatro días de baile, color, tradición y fiesta que te dejarán con un sabor real de la cultura de Barranquilla y el folklore de la región.

 

El evento a destacar, aunque todos son especiales, es la Batalla de las Flores que es el más simbólico del carnaval y presenta a todos los personajes típicos de la fiesta, con un desfile impresionante de carrozas, comparsas, grupos de baile, disfraces, baile y un baño de flores.

 

Los cuatro días de rumba llegan a su final con la muerte de Joselito Carnaval, personaje que representa la alegría y la fiesta, dando comienzo al tiempo de la cuaresma y todo su significado religioso y cultural.

 

No dejes de visitar esta fiesta impresionante.