En la convención anual de la red social, la F8, el propio fundador Mark Zuckerberg habló del uso de la tecnología de realidad virtual en conjunto con Facebook y los móviles, que será capaz de reconocer objetos y agregar datos virtuales sobre ellos.

 

Zuckerberg declaró que Facebook va “a convertir la cámara en la primera plataforma para realidad virtual” y que la iniciativa se basará en tres cosas: dar información, añadir objetos digitales y mejorar lo que ya existe.

 

Esperan hacer uso de las apps que ya se tienen en el móvil, suponemos que el uso de Facebook sería es más ideal para la compañía, donde los usuarios puedan agregar efectos 3D a objetos 2D y dar información o realizar reseñas sobre ellos.

 

La integración de la tecnología con la red social se haría a través de una iniciativa llamada Camera Effects Platform, que analiza los objetos en tiempo real y casa mapas de medidas y dimensiones.
El desarrollo de este proyecto podría tomarse su tiempo por lo que Zuckerberg fue cauteloso en no anunciar ninguna fecha precisa de lanzamiento.